sábado, 16 de febrero de 2013

Rubia Roja (Garance)


Previo al meteoro, en la mala noche
de extravío pantanoso, observo señales
en el suelo revelando espacios de oro
corroído, resquebrajado a mi alrededor.

La tintura de la rubia roja que traspiran,
transfiere un nuevo color sangriento,
a mis pasos perdidos que delinean
en su roce fuegos fatuos tan fútiles.

Tratando de recobrar la ruta a trazar,
yo, hijo del rayo de luz de luna, inhalo,
me intoxica este aroma, génesis blanca
del carmín falso como rosa de madera.

Y me desvío más aún sin pretenderlo,
con palabras obstruidas en mi garganta,
esas desmoronadas antes de salir. Mimo
para este espectáculo que no posee fin.

Me altera no saber si el gesto siguiente
en mi pantomima será la risa o el llanto.
Lo que queda ahora es un zumbido silente.
¡Oh, buenos espíritus, guiadme ya a casa!

No hay comentarios: